Código Propio®
es el nombre que acuñó la Lic. Norma Di Lorenzo en 1990 para designar a un conjunto de símbolos que transmiten y representan información exacta acerca de lo más genuino del ser humano. Todos podemos acceder a esta información en forma inmediata a través de la experimentación directa de un tema que nos preocupa. Este sistema propone que en lugar de "hablar" acerca de lo que nos duele, nos da miedo o nos trae dificultades en lo cotidiano nos animemos a habitar con todo el cuerpo y en estado de introspección aquello que nos perturba. De esta forma podemos llegar a descubrir en verdad, cuál es el mensaje que necesitamos rescatar de cada situación para no volver a repetirla o nos cause más sufrimiento.
El Código Propio® surge como resultado de un experimento real y todos podemos llegar a él sin ayuda de un profesional que lo interprete. La psicoterapia del Código Propio®, creada y practicada por la Lic. Norma Di Lorenzo desde 1987 a la fecha, con una muestra de más de 1500 casos, está diseñada según este sistema de pautas que nos permite descubrir nuestra verdadera naturaleza, ayuda a curar las heridas del yo y nos enseña a "ponernos en el lugar de los demás". Nos damos cuenta que estamos utilizando nuestro Código Propio® cuando la vida transcurre con sencillez y frescura -aún en las circunstancias más adversas que nos toca vivir-. Nos permite invertir la menor cantidad de energía y obtener los mejores resultados, es aprender a vivir en armonía con todo lo que nos rodea.

Código Propio® ha sido presentado como "Nuevo Abordaje Terapéutico" en el II Congreso Argentino e Interamericano de Salud Mental - Marzo 2007- bajo el auspicio de la "Word Federation for Mental Health" .

 

 

Ya se encuentra disponible el cuarto libro de Norma

"Hijos Maestros"

En este, su cuarto libro, Norma Di Lorenzo nos introduce una vez más en los laberintos secretos del cerebro emocional, para que investiguemos los alcances del código aprendido.

 

 

 

 

 

 

Read Video Translation

 

Ver VIDEOS

¿Qué es Código Propio?

Código Propio en CNN

Entrevista radial Código Propio en el mundo

Testimonios - Dady Brieva